"queremos compartir nuestra lectura con todos vosotros...esperamos que disfrutéis leyendo tanto como nosotras"

miércoles, 30 de marzo de 2011

De qué hablo cuando hablo de de correr. Haruki Murakami

Llevo tiempo con ganas de leer algo de este autor japonés, y he comenzado con un pequeño ensayo sobre el correr. Ahora que he retomado un poco mi afición por hacer deporte (aunque reconozco que soy mala en todo), me he animado por empezar por este libro. A parte de buen escritor es un gran aficionado a los maratones y los triatlones, de hecho lleva más de 25 años corriendo un maratón y un triatlón cada año, con todo el entrenamiento que esto conlleva. Y todo esto con sesenta y tantos .... Aquí nos narra sus jornadas de entrenamiento y su relación íntima con su labor literaria. Me gustó para empezar, pero quiero leer más de él.


martes, 29 de marzo de 2011

El Nombre del Viento. Patrick Rothfuss

Hacía ya tiempo que no asomaba por estos lares, y es que este último libro me ha llevado demasiado tiempo leerlo y sinceramente me ha defraudado bastante. Lo cogí muy ilusionada, me gustan mucho y me entretienen los libros de aventuras, mundos nuevos y personajes "raros", pero no me ha gustado. Muy largo, de las 800 páginas le sobra la mitad. El personaje, Kothe, demasiado perfecto y aún encima el final no es final ya que es una saga de varios libros de los cuales solamente está escrito este, ... en fin. Y además cuando empiezo un libro, mi conciencia me dice que no lo puedo dejar aunque no me guste, así que llevo meses leyendo "sin emoción".
Aunque hay para todos los gustos. El otro día en la consulta del médico, éste, al verme el libro bajo el brazo me dijo que estaba deseando que sacaran el siguiente.

Quizá "El señor de los anillos" o mi querida "Historia Interminable", sean demasiado perfectos para poder leer más.



sábado, 19 de marzo de 2011

el clan del oso cavernario. J . M. Auel


La aceptación de Ayla por parte del Clan es sumamente difícil ya que la niña pertenece a quienes ellos llaman Los Otros. Ayla rompe muchas tradiciones y altera las costumbres del Clan, donde el rol de las mujeres es nulo. Ayla es distinta y no acepta las normas establecidas. Por otra parte, ella puede hablar y los miembros del Clan se comunican mediante señas

La inteligencia de Ayla supera la de los miembros del clan y demuestra tener una gran capacidad de aprendizaje, apenas le enseñan a contar y pronto demuestra una noción superior de las matemáticas, lo mismo ocurre con el uso de armas y otras actividades, en contraparte, Ayla no posee la "memoria del clan" por lo que aunque aprende rápidamente, le resulta imposible hacer cosas que no le hayan enseñado previamente, mientras que sus compañeros del clan, "instintivamente" las conocen.

Aparte de ser una apasionada aventura en la época prehistórica, es también muy formativo, y revela la gran capacidad y documentación de la escritora. Además de la apasionante lucha por la superviviencia y por la aceptación de roles en el grupo por parte de Ayla, la protagonista, con la cual nos sentiremos identificados, también disfrutará el lector con los estatus del clan, su organización, sus cacerías y el momento cumbre del libro: la caza del mamut y la reunión de clanes.

nos enseña las costumbres de aquella epoca, la forma de vida que llevaban, loque habia que trabajar para conseguir las cosas , pero sobre todo para mi es la aventura de la vida en si misma y sobre todo se lee muy bien

Esto es una coleccion de cinco libros todos estan muy bien y sigue con la historia de ayla en eses tiempos . No os digo de que van para que los leais porque de verdad que merece la pena

Me acaban de comentar que existe un sexto libro, no lo sabia pero habra que conseguirlo y leerlo por supuesto

Por cierto no puse la autora Jean M. Auel

jueves, 3 de marzo de 2011

Un mundo feliz

Una vez gané un concurso de fotografía y el premio eran 60€ para gastar en una librería, uno de los libros escogidos fue Un mundo feliz, de Aldous Huxley, porque semejante título pedía que me lo llevase a casa si o si.

La humanidad ha avanzado, hay salud, tecnologías muy avanzadas, no hay gerras  y tampoco pobreza,todo el mundo es feliz. Una especie de utopía conseguida  base de eliminar todo lo que nos diferencia a unos de otros: familia, filosofía, etc.

Mi pega para el libro es que me resultó cortito, pero la historia es entretenida desde el principio, una sociedad totalmente distinta de la que conocemos, y me gustó como se fue desarrollando la historia hasta llegar al final.